jueves, 16 de septiembre de 2010

El mito de la vieja guardia, por Jack Rinella © 1999

No era una cuestión de Leather Protocol, era cuestión de modales...

Las cosas han cambiado en cincuenta años, eso es innegable, pero no estoy seguro de que las cosas han cambiado tanto como la mayoría de los "jóvenes" Leatherfolk piensan.

Voy a comenzar diciendo que hay muchas posibilidades de que la mayoría de ustedes piensen que yo soy parte de la "Vieja Guardia". Mi edad y mi cabello gris me hacen ver de ese estilo y la difusión de mis escritos (gracias a Dios) lo hace ver de esa manera. La verdad es que soy un rezagado al Leather, debo haber tenido mi primer encuentro sexual "en bruto" unos veinte años atrás. Aun así, no estoy seguro de que me haya encontrado con que muchos integrantes de la Vieja Guardia en los años ochenta. Después de todo, nadie se acercó a mí y me dijo "Hola, soy un miembro de la Vieja Guardia".

Conozco varias personas ahora de las cuales se puede pensar que son parte de la Vieja Guardia, pero apuesto a que ellos no se consideran a sí mismos de esa manera. El trabajo de historia que hice con los "Archivos del Cuero" (LAM, Leather Archives Musseum) me dio una gran oportunidad para hablar con muchos hombres y mujeres que recuerdan los viejos tiempos. Es a partir de mis experiencias y las conversaciones que estoy escribiendo estas reflexiones.

Todo lo que tengo para decir es que no creo en mí mismo como un miembro de la Vieja Guardia. Sin embargo, admito a pensar como un miembro de la Vieja Guardia (sea lo que sea) cuando se trata de Leather. Si yo voy a hablar sobre cualquier punto de vista en el día de hoy, va a ser que nunca hubo, y nunca habrá, una Vieja Guardia.

Para empezar, intenta y pone una fecha para el momento en que apareció la Vieja Guardia. ¿Hubo una Vieja Guardia en 1949? Lo dudo. La sub-cultura del sexo duro era apenas un movimiento en ese momento, y a pesar de que el S&M ha sido practicado por milenios, era apenas notado por el resto de la sociedad y probablemente, más en relación con Dominatrices de profesión, que con los hombres gays. Les parece si lo hacemos a partir de 1952? Probablemente no, ya que nadie va a decir que la película, "The Wild Ones", creó un grupo llamado la Vieja Guardia. Fue que los años sesenta? Tal vez. Pero si hubiera una vieja guardia en los años sesenta, eran jóvenes y nuevos en ello y quizás sintieron caminar a través del infierno en un montón de cuestiones. Incluso si fueran los hombres y mujeres que iban a convertirse en la Vieja Guardia, que ciertamente no eran la Vieja Guardia entonces.

Así para finales de los setenta el movimiento Leather estaba vivo y lleno de nuevas tradiciones dentro de una historia relativamente corta. Después de todo, veinte años en la vida de la raza humana no es mucho más que un parpadeo.

¿Hubo una Vieja Guardia, entonces? Lo dudo... LEER MAS ...  -  Compartir

2 comentarios:

  1. O mundo é uma constante evolução e mudança, em todos os aspectos...

    ResponderEliminar
  2. como en todo creo que si que ha existido esta vieja guardia.... y gracias a ellos que fueron la semilla, ahora el fenomeno crece como la espuma.... y ademas es imparable...
    muy buen articulo

    ResponderEliminar