martes, 26 de abril de 2011

CONCURSO DE RELATOS 2011: resultados de la decisión del Juarado y de la votación de los usuarios

1º Premio decisión del Jurado: "Las memorias de Mandy", por Lady Faery
Gracias a todos por su colaboración y participación.
Los esperamos el año próximo para las mismas o similares fechas, con la edición 2012 de nuestros Concursos. Gracias.



1º Premio votacion de los usuarios: "El cornudo y la sumisa preñada", por Carlos A.
Según los resultados de la votación, es el relato ganador elegido por los usuarios, con 33 votos.

viernes, 8 de abril de 2011

ENTREVISTA A LENA{DR}, por anitaK[SW]

   Hace pocos días, tuve el placer y el honor de entrevistar a Amo Dragón. Hoy tengo el gusto de que su sumisa, lena{DR}, nos conteste una serie de preguntas que nos dejará conocerla un poco más y también su modo de pensar.

   Dentro del ambiente hispano, lena{DR} es una de las sumisas más famosas, conocida y reconocida por sus colaboraciones en Cuadernos BDSM.

   Gracias por tu buena disposición y por dedicarnos parte de tu tiempo para responder. Mi primera pregunta es:

1-  Generalmente las entrevistas que se hacen a gente de nuestro medio son bien a Amos, bien a Dóminas, pero pocas e infrecuentes a sumisas o sumisos. ¿Por qué crees que pasa esto? ¿Quizás se subvalorizan sus conocimientos y experiencias o hay otros motivos posibles?

    Tal vez una respuesta bonita relacionaría este hecho con la natural discrección y silenciosa modestia de la persona sumisa, siempre en un segundo lugar, a los pies de sus señores... frente a la tendencia a sobresalir de la persona dominante. Pero la verdad es que no me lo creería mucho. Sólo hay que ver la cantidad de blogs de sumisas que hay en la red, y su presencia en foros y chats como administradoras y líderes de las conversaciones, para ver que a unos y otros nos gusta expresarnos y ser centros de atención independientemente de nuestro rol, cada uno a nuestra manera. Y tampoco creo que sea porque en general se minusvalore los conocimientos y experiencias de los sumisos... Habría que preguntaros a los que entrevistáis: ¿por qué hacéis vosotros esa distinción a la hora de elegir “víctimas”?

2- Escribiendo tan bien, con tantas ideas, con tanto conocimiento sobre BDSM, me preguntaba ¿por qué no tienes un blog, una página o una web?

   ¿Quién dice que no tengo blog? Lo que pasa es que no sólo de BDSM vive la mujer... Además, me temo que no tengo tantas ideas ni tantos conocimientos de BDSM como me supones, ni constancia para mantener un espacio de ese tipo. Yo prefiero poder pasar largas temporadas sentada, sin el compromiso de participar, bebiendo de lo que otros aportan. Afortunadamente ya hay blogs y webs de sobra, algunos con contenidos muy buenos... Un blog bdsm mio sería aburridísimo.

   Tanto en el BDSM como fuera de él, me atraen más los proyectos comunes que el tener un escaparate privado: los foros, grupos e iniciativas que se basan en la colaboración y coprotagonismo. Creo que el BDSM tiene bastantes espacios de encuentro en internet para satisfacer mi necesidad de participar, compartir y comunicar ideas cuando las tengo. Que por otro lado, no es algo que me pase tantas veces...

   De todas formas, me reservo el derecho de cambiar de idea en cualquier momento y abrirme un chiringuito si me pica el gusanito. --> LEER MAS !

Compartir